sábado, 28 de febrero de 2009

¿ES ÉL O ERES TÚ?


Hoy en día, la gente es tan materialista, ya no se conocen valores reales como el amor, el respeto, la honestidad.

Las personas antes de enamorarse primero se fijan en la ropa que viste, en la cara que tiene, si tiene un auto, si tiene un buen trabajo, la pregunta es ¿se enamora de la persona o de lo que tiene?

¿Quién puede comprender eso?, muchas personas decimos, ¡yo no me fijo en esas cosas!, lo que a mi me importa es su forma de ser, sus relaciones personales con los demás y tiene que ser limpio.

Pero al final terminas observando la poca educación que recibió, los pocos modales que tiene, y pones una barrera para que el amor no surja.

Si sientes amor, pones pretextos, para ya no verle, por que no toleras verle tres o cuatro veces con la misma ropa, tres o cuatro veces con los mismos zapatos, no toleras que no lleve perfume y si lo lleva no te gusta por que es barato.

Pero acaso la ropa, los perfumes de buena marca, los zapatos originales ¿pueden reemplazar una buena compañía, una buena charla, puede reemplazar a una persona?

Hoy en día si, por que ahora antes esta una buena ropa encima de la piel que estará contigo, y rico y caro perfume en el cuello que besarás, unos buenos zapatos en los pies de las persona que te acompañará en el camino que tu elijas.

Cuando salen a comer.

Observas como se sienta en la mesa.

Sentados en la mesa observas como mira el menú, confundido por que no sabe que pedir, no es para menor, no conoce nada de las comidas que ofrece el lugar, por que es la primera vez en su vida que sale a un sitio como ese.

Pide lo que se le ocurre, tú observas como toma la servilleta, como la acomoda, como agarra los cubiertos, si no lo hizo bien, sabemos que te da pena corregirlo, pero tú comienzas a pensar que esa persona no cabe en tu mundo.

Ya no le das más oportunidades.

Te alejas poco a poco de él, buscando mil y un pretexto, tengo que ir al una cena con mi madre, tengo que ir a la casa de un compañero de trabajo.

Cualquier es tu ocurrencia que le dices, se murió la perra de mi amiga. ¿Que importa una perra?, esa perra es especial, mi amiga la adoraba y esta haciendo una recepción de amigos.

Él tímido le dice ¿si quieres te acompaño?, pero tu le dices, ahora no se puede, sin pena alguna.

Es que mi amiga esta dolida que harás allá estarás aburrido, él todavía insiste diciendo pero estaré contigo, y tu cruel le dices no, es que yo estaré consolando a mi amiga, por su perra muerta.

En el caso que sea verdad la muerte del pariente de algunos de tus familiares o amigos, no te atreves a llevarlo, por que sabes que el no encaja allá.

Ya él se va dando cuenta que te va perdiendo ¡te ama! y tu le has dicho que lo amas, por eso él se da cuenta que tiene que cambiar, tiene que mejorar ¿mejorar? ¿como? Cambiando su aspecto, pero ¿como?

Quien sabe como junto unos pesos, era para hacerte un regalo tal ves, para su primer mes de aniversario, pero él piensa que tu lo llevarás a un lugar lindo, desea estar guapo para ti, así que compra una mudada muy linda, pero no de buena marca y se le acabo el dinero no le alcanzo para los zapatos.

Apenado sigue con los mismos zapatos que un día antes del aniversario lavó los zapatos, pero el tiempo no estuvo de su lado y llovió y no permitió que sequen los zapatos.

Él desde la mañana preparo una pequeña nota donde decía cuando sentía no poder regalarte nada.

Te llama por teléfono, te pregunta ¿sabes que día es hoy?, tu si hoy es Miércoles, el insiste ¿sabes que fecha? Y tu dices pues no, el dice es nuestro aniversario con una sonrisa que no le cabe en la cara de tanta felicidad, tú le decís, que horror lo olvide con tantas cosas que tengo que hacer me olvide.

Pero no te acuerdas que el trabaja para poder sobrevivir y además ayudar a su familia, estudia, y aparte se da tiempo para ti, y piensa en ti todo el tiempo, por ti deja de ir al establecimiento donde estudia sin importarle que sus calificaciones bajen.

Él te pregunta ¿que haremos hoy? Tu le decís de mala gana no lo se, dime ¿que quieres hacer tu? Y bueno el planea una tarde muy linda, ir a una plaza sentarse a charlar y decir todas las cosas buenas de la relación.

Él llega media hora antes, pasaron dos horas, tú no llegas, pasaron tres y nada, él toma las monedas que va a usar para irse a casa en bus, y te llama te dice, ¿Qué pasa por que no llegas?
Y vos le decís lo siento, pero mis amigos dijeron que vendrían a mi casa, tuve que quedarme por que hace mucho que no los veo.

Él se molesto, por fin, se enojo y te dice, ¿Por qué me haces esto? Hoy cumplimos mes y vos me salís con esto y tu fríamente le dices, ¡si no te gusta terminamos y ya! pero él dice no vamos a llegar a extremos tampoco, tenemos que hablar, tu le dices ya no hay nada que hablar terminamos.

Al colgar el teléfono, dices por fin me libre, aunque lo quieres, pero prefieres que eso sea así, por que tu superficialidad y tu egoísmo te hace pensar que eras mejor.

Pero él se va llorando a pie, leyendo su carta que te escribió, donde te decía cuando te amaba y sabe que nada tiene sentido sin ti, sabe que la vida esta perdida para él.

Va alucinando que te encontrara en el camino y se va hacer el duro ni te saludará por lo pelotudo que fuiste con él, pero después imagina que no puede hacer eso por que te perdería para siempre.

Se queda con la ilusión hasta que se resigna y sabe por fin que te perdió, el perdió a un pobre cojudo, pero tu has perdido a una gran persona, una persona que te ama, que dejaba todo por ti.

2 comentarios:

  1. Vengo felicitarte por tu talento en escribir,ese texto de ahora es muy fuerte y ademas que estoy aprediendo cada vez mas español con tu blog!!jejejeje
    ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. EN ESTA HISTORIA SIENTO...CRUELDAD, PENA, DESGRACIA, SENSACIONES, RECUERDOS, EXPERIENCIAS, ANGUSTIA, AÑORANZA, DOLOR...MUCHO DOLOR, LAGRIMAS, AMOR...MUCHO AMOR. Y POR DESCONTANDO, MUCHO REALISMO.

    ResponderEliminar